11 enero, 2008
La firma de la manzana lanzó la nueva versión de su computadora Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento que el modelo predecesor.
Así, el equipo incorpora los chips Intel Xeon 5400 Quad-Core de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3.2 GHz, y ostenta cuatro bahías para discos rígidos internos de conexión directa, sin cables.
Esta disposición permite instalar cuatro discos Serial ATA de 1 Terabyte (TB), totalizando 4 TB de almacenamiento interno, además de soporte para dos unidades ópticas SuperDrive.
Al mismo tiempo, cada procesador posee 12 MB de memoria caché L2, optimizando la eficiencia del consumo energético, mientras que la inclusión de un doble bus frontal independiente de 1600 MHz cada uno y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, brindan una mejora del 61% en el rendimiento de la memoria.
Por otra parte, las flamantes unidades de Apple cuentan con la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria de video, y una ranura PCI Express 2.0 para gráficos que proporciona hasta el doble de ancho de banda que las Mac Pro anteriores.
Asimismo, dicha funcionalidad soporta la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, como la GeForce 8800 GT con 512 MB de memoria de video, o la Quadro FX 5600 con 1.5 GB de memoria de video y un puerto 3-D estéreo para aplicaciones de tipo “stereo-in-a-window”.
Capaz de trabajar con hasta cuatro tarjetas gráficas, la nueva Mac Pro puede controlar hasta ocho monitores de 30 pulgadas simultáneamente, y permite la vinculación de dispositivos externos, dado que está dotada con cinco conectores USB 2.0.
A ellos se suman dos puertos FireWire 400, dos FireWire 800, entrada y salida de audio de tipo óptico y analógico, doble puerto Gigabit Ethernet y salida para auriculares.
La novedad de Apple también incluye el sistema operativo Leopard, un teclado de aluminio ultradelgado, y conectividad Bluetooth 2.0, que facilita el uso opcional del teclado y del mouse wireless de la compañía.
La nueva edición de la Mac Pro estará disponible a partir de febrero, y su configuración estándar tendrá un costo de U$S 2799.