18 noviembre, 2009
Después de un año de pruebas de su servicio de cloud computing, el gigante del software anunció que su plataforma informática en la nube Azure debutará el 1 de enero del año próximo y será gratuita hasta febrero.
Con Azure, Microsoft espera convertirse en un gran jugador en el mercado de la cloud computing, la creciente tendencia de ejecutar servicios y programas en centros de datos remotos a los que se accede a través de Internet.
Así, lo que hace Azure es proporcionar una plataforma online para que los desarrolladores de software creen sus propios programas y para que los clientes almacenen sus datos.
El anuncio de la llegada de Azure fue realizado en una conferencia de desarrolladores en Los Angeles y, según Ray Ozzie, jefe de software de Microsoft, “estamos entrando en una era de soluciones que los usuarios encuentran en su PC, teléfono o Internet y que se encuentran en los centros de datos, que nosotros llamamos nubes públicas y nubes privadas“.
“Windows Azure no es un programa que se ejecuta en los servidores, sino un servicio que funciona en muchas computadoras, y que está alojado en los centros de datos de Microsoft, en Estados Unidos y en todo el mundo”, había dicho el ejecutivo el año pasado.
De acuerdo a los analistas del sector, Azure es la respuesta de Microsoft, para competir con algunos pioneros, como Amazon.com, que ya vende almacenamiento basado en la nube, o Google, que ya ofrece software online y además gratuito.