16 noviembre, 2009
Desde le próximo 6 de diciembre las 136 comisarías de Lima atenderán vía Internet las denuncias de diversa índole que presenten los ciudadanos, en el marco del Sistema Integrado de Comisarías que viene implementando la Policía Nacional.
Así lo anunció el ministro del Interior, Octavio Salazar, quien precisó que dicho sistema presenta un avance del 95% y comprende la entrega de modernas laptops con conexión a Internet a las dependencias policiales para que el personal pueda recibir por e-mail las “predenuncias” que la ciudadanía formule desde la comodidad de su hogar.
Una vez que la predenuncia sea recibida por correo electrónico, un policía contestará el mensaje también por internet y citará al denunciante, indicándole la fecha y la hora para que se acerque a la comisaría de su jurisdicción a fin de ratificar los hechos y formalizar la denuncia.
Salazar explicó que se busca integrar con modernas tecnologías la información que se maneja en diferentes dependencias policiales de Lima Metropolitana para facilitar el trabajo y lograr una mejor coordinación a favor de la comunidad.
Así, se adquirirán dos grandes servidores para triplicar el ancho de banda en las comisarías y tener mayor velocidad de navegación por internet.
El ministro confirmó que también se instalará un nuevo sistema de radio para integrar a las comisarías de Lima con el Ministerio Público, el serenazgo, el Cuerpo General de Bomberos y el Instituto Nacional de Defensa Civil, cada uno con su propia frecuencia.