REDUSERS | Userlandia | Argentina

Polaroid ataca de nuevo


Para muchos de nosotros, Polaroid es un nombre que más bien pertenece al arcón de los recuerdos. Sus cámaras, que permitían ver reveladas de manera instantánea las fotos que se tomaban, fueron una enorme novedad dos décadas atrás. Pero el crecimiento de la foto digital dejó a esas cámaras en el olvido, más allá de que éstas nunca lograron toda la popularidad que podrían haber alcanzado, en buena parte porque el costo de los insumos siempre fue muy alto.

Pero ahora Polaroid se ha puesto nuevamente en carrera, y ésta vez ha decidido poner de su parte a la tecnología digital. Su novedad es Zink, una impresora muy pequeña, que puede conectarse directamente a la cámara digital o celular, mediante puerto USB. Sin necesidad de una computadora, podremos imprimir las imágenes. Incluso soporta Bluetooth, por lo que podrá ser usada en muchos dispositivos sin necesidad de cables.

Polaroid ya ha presentado oficialmente el dispositivo en el CES, la feria de dispositivos que se celebra en Las Vegas. El costo de la impresora será de 150 dólares, y cada impresión costará 0,3 dólares. Los costos no aparecen como excesivos, aunque si el producto es popular esos valores deberían bajar un poco más.

El blog de tecnología Engadget entrevistó a gente de Polaroid, y filmó este video donde se puede ver al Zink en acción, en este caso, al imprimir una imagen tomada desde un celular:

Visto originalmente en Fayerwayer.

Más leídas

Últimas noticias