REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Descargas con Flashget


En esta ocasión aprenderemos a administrar nuestras descargas de internet utilizando este potente y versátil administrador.
Cuando contamos con una conexión de banda ancha, no pasa mucho tiempo hasta que nos disponemos a descargar programas y contenido de Internet, y como ustedes saben, la mayoría de ellos es de unos cuantos MB de tamaño.
Las actividades de descarga serían realmente muy tediosas si no contáramos con programas específicos que administraran estas tareas. Imagínense estar descargando un archivo de gran tamaño y que, de repente, se corte la conexión sin ningún tipo de aviso. En tal caso tendríamos que comenzar desde cero, iniciando nuevamente la descarga, y justamente ése es el problema que podremos evitar utilizando Flashget.

¿POR QUÉ FLASHGET?

La idea de contar con un administrador de descargas de contenido no es nueva; es más, en la Red es posible encontrar varias soluciones en software de este tipo de programas, pero… ¿por qué elegir Flashget? La respuesta es simple: no consume demasiados recursos, es totalmente gratuito, no nos molestará con publicidad y anuncios mientras lo estamos utilizando y, como es costumbre en varios programas del rubro, es ágil y muy intuitivo.

DESCARGA E INSTALACIÓN

Para hacernos con el programa, simplemente deberemos dirigirnos a la página de descarga del proyecto: www.flashget.com/en/download.htm. Allí descubriremos que se mantienen dos versiones funcionales del programa: la clásica y una versión mejorada con una interfaz gráfica más pulida y con funcionalidades adicionales. Por su parte, la versión clásica ocupa menos espacio en disco y consume menos recursos del sistema.
Si bien recomendamos la edición mejorada, todo el tutorial es aplicable a ambas versiones, ya que el sistema de descargas es el mismo en ambos casos.
Antes de continuar, conviene aclarar que en uno de los pasos de la instalación podremos marcar una opción para que Flashget administre las descargas que realizamos con el programa eMule, opción que podremos seleccionar si solemos utilizar dicha aplicación.

DESCARGA DE CONTENIDO

Cuando finalicemos la instalación, el programa se abrirá automáticamente y quedará funcionando en segundo plano, es decir, lo encontraremos minimizado en la barra de estado, y lo devolveremos al centro de la escena simplemente haciendo doble clic sobre él. Si lo abrimos, veremos que la interfaz de usuario es limpia y muy sencilla de comprender.
En el centro tendremos las descargas que estaremos administrando con el programa, donde además veremos su evolución y obtendremos información adicional como el tamaño total del archivo, su progreso y el tiempo restante para que finalice la descarga.
En la barra de la izquierda se nos mostrarán algunos accesos directos a las carpetas que utilizará el programa. Encontraremos allí la opción [Download], que exhibirá el contenido que estamos descargando; [Downloaded], donde se almacenan los archivos ya descargados, y [Deleted], para enumerar los archivos borrados.
En la barra de herramientas se destaca un botón de comando con un signo [+]; éste se utiliza para ingresar la URL de descarga de un archivo para que luego comience su bajada. Por supuesto que las descargas pueden ser pausadas, reanudadas y canceladas por el usuario. Del mismo modo, si el programa se cierra de forma inesperada o se nos corta la conexión a Internet, al ingresar nuevamente en el programa las descargas seguirán evolucionando desde donde estaban al haberse provocado el error.

Otra interesante propuesta de la aplicación es la posibilidad de administrar descargas de torrents; es decir, podremos seleccionar un archivo torrent y administrar su descarga con Flashget. Para realizar esta tarea nos dirigimos al menú [File], tomamos la opción [Open torrent file] y simplemente seleccionamos el archivo deseado.
Para finalizar con este apartado, es una buena idea configurar la carpeta donde se almacenarán los archivos descargados, para luego no estar buscando (¿desesperadamente?) los programas por todo nuestro rígido. Para hacer esto iremos al menú [Tools/Default downloads properties] y allí ingresaremos la carpeta deseada.
Como habrán notado a lo largo de este tutorial, hoy por hoy, con la llegada de la banda ancha a nuestros hogares y oficinas, es imprescindible contar con un programa que nos ofrezca capacidades de administrar las descargas que realizamos vía Internet. En tal sentido, creemos que una de las mejores propuestas ofrecidas es Flashget que, como les decíamos, es simple, con una interfaz limpia y fácil de usar. ¿Y ahora? ¡A descargar sin miedo, amigos!

Nota publicada en Users 222
Autor : Franco Rivero | francorivero@gmail.com

Más leídas

Últimas noticias