10 noviembre, 2009
Microsoft Perú invertirá 500 mil dólares en implementar una amplia estrategia de marketing que le permita descentralizar sus operaciones y duplicar el negocio en provincias en un primer año.
De este modo, Microsoft Perú planea descentralizar sus operaciones y reforzar su apuesta por el desarrollo de las regiones, en donde operará a través de más de 15 socios de negocios locales de licenciamiento y distribuidores mayoristas.
Microsoft realizó en lanzamiento de su modelo de negocios en el Norte, específicamente en Trujillo, Chiclayo y Piura en una primera etapa, y Arequipa será la próxima ciudad donde Microsoft Perú se presentará para reforzar sus operaciones.
“Hoy tenemos un plan específico de inversiones en provincias, con un foco totalmente dedicado a expandir nuestro negocio. Este proyecto es a largo plazo”, sostuvo el gerente de Desarrollo Regiones de Microsoft Perú, Rony Goldenstein.
Además, Goldenstein detalló que el objetivo es fomentar el crecimiento de un ecosistema de negocios y de socios en las regiones, que genere un importante desarrollo para el sector de tecnología de la información local.
Microsoft ha logrado consolidar en Perú un canal compuesto por más de 3.000 socios que venden licencias de productos, como el sistema operativo Windows o la suite de productividad Office.
Con una inversión cercana a los US$ 500.000, Microsoft realiza así su promesa de salir de Lima e iniciará una agresiva estrategia de marketing que está orientada a duplicar el negocio de provincias en un primer año.