9 noviembre, 2009
La compañía responsable de generar grandes títulos de videojuegos para PC y consolas (como los Prince of Persia, FarCry, la extensa saga de Tom Clancy, Brothers in Arms, entre otros), es la protagonista de un nuevo escándalo tecnológico.
El bochornoso hecho fue publicado por la revista Computer Bild Spiele de Alemania, una de las más famosas dentro del mundo gamer del viejo continente, y cuyo propietario es el grupo Axel Springer, también responsable de otras revistas tecnológicas como Micromanía. Según dicha publicación, la empresa estadounidense habría sido culpable de ejercer coerción al comunicarles que, de no ser puntuados excelentemente en la review del juego Assasin’s Creed II dentro del próximo número de la revista, no iban a recibir una copia del juego ni material extra para cubrir la salida del tan esperado juego.
Lejos de subsumirse ante esta amenaza, el magazine alemán dedicó espacio en sus páginas al hecho (e incluso en su portada), y explicitó detalles a sus lectores. Para ser más claros, aquí están las palabras textuales de la Computer Bild Spiele, extraídas de un fragmento de la nota:
“Nuestras reviews son duras, pero justas. No dejaremos de lado nuestras puntuaciones independientes a beneficio de una efímera review. Esto se hace más verdad que nunca con Assassin’s Creed 2. La editora nos ha pedido garantizarle una puntuación de sobresaliente, de lo contrario, no recibiremos material para trabajar en el próximo número de la revista. Estaremos muy felices de darle esta nota a AC2, pero únicamente si se lo merece.”
En el márgen izquierdo, a media altura, podremos ver el apartado de la nota
Ubisoft aún no ha respondido tamaña denuncia, aunque por más que lo haga, se hará sumamente difícil saber si las amenazas fueron reales, o si, en caso contrario (y menos probable también), fue tan sólo un movimiento de prensa en detrimento de la compañía.