REDUSERS | | Todo el Mundo

No descargar software dañino


La presencia de adware y spyware en un equipo compromete seriamente el rendimiento y la seguridad de esa computadora. Pero es responsabilidad del usuario la descarga de software limpio, que muchas veces instala productos ad-supported sin siquiera leer el contrato de usuario final durante la instalación del programa.

El caso de los programas de intercambio de archivos es el ejemplo más claro. Son muchos los productos gratuitos de este tipo dando vueltas por la red. Sin embargo, como parte de su política comercial, muchos de ellos instalan adware y spyware en el equipo donde se instalan.
El consejo es, entonces, averiguar cuál de las opciones disponibles para hacer lo que necesitamos hacer es la más segura.

Este comportamiento debería ser una práctica común de la navegación. Atrás quedaron los tiempos donde todos los navegantes descargaban cualquier software sin prestar especial atención a lo que hacían. Actualmente tal actitud es innecesariamente peligrosa para el equipo y para el usuario. O sea, hay que ser responsables y leer con
cuidado lo que se nos propone.

Truco publicado en Users 219.

Más leídas

Últimas noticias