9 noviembre, 2009
Al momento de cerrar una transacción electrónica, y brindar información crítica como números de tarjeta de crédito o débito, es fundamental asegurarse de que el sitio con el que estamos tratando utilice la tecnología Secure Socek Layer o Secure Electronic Transaction. La SSL es utilizada para validar la identidad de un sitio web a la vez que para crear conexiones seguras que habiliten el envío de datos críticos. SET es un protocolo creado por Visa y MasterCard para transmitir los números de las tarjetas de créditos.
Para saber si un sitio cuenta o no con estas tecnologías existen dos indicadores visuales en la pantalla. El primero es un ícono de un candado en la barra de estado o de dirección (según el producto que utilicemos) del navegador y el otro es el encabezado https en la dirección del sitio web.
Al hacer clic sobre el ícono del candado tendremos acceso a información acerca del tipo de conexión propuesta por el sitio, así como también de quién certifica su seguridad. Además, desde el menú desplegable podemos acceder al certificado de seguridad si hacemos clic en [Ver certificados]. Allí encontraremos los detalles de la entidad emisora y sus fechas de emisión y vencimiento.
Truco publicado en Users 219.