9 noviembre, 2009
La marca italiana Olivetti presentará el próximo martes su nueva línea de computadoras diseñadas especialmente para el mercado mexicano, que requirió de 1 año y medio de desarrollo y cerca de 1 millón de dólares de inversión.
La firma dará a conocer tres diferentes equipos: una netbook de 10.1 pulgadas llamada Dolce, la ultradelgada Sottile de 11.6 pulgadas, y el equipo Leggero de 13.3 pulgadas, dotado con procesador Intel Core Duo.
Según Joel Medel, director Comercial de Olivetti “a través de estudios de mercado nos hemos damos cuenta que la tecnología es muy parca para el consumidor final. Olivetti se está preocupando por la parte de tecnología y las características, pero quiere agregarle la cereza del pastel que es el diseño“.
Asimismo, el directivo comentó que las computadoras que saldrán al mercado tienen la característica de ser Low Voltage (voltaje bajo), lo que quiere decir que consumen la mitad de la energía que una computadora de otra marca.
México cuenta con 7.127 millones de hogares con computadoras de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), y según el portal cnnexpansion, las alianzas estratégicas de Olivetti con firmas como Intel o Microsoft, permitirán a los usuarios mexicanos contar con equipos con procesadores rápidos, así como con la plataforma Windows 7 en todas las computadoras.
Los equipos de Olivetti entrarán en un segmento en donde se encuentran otras firmas como Lanix, Acer, Lenovo, HP y Dell, que ofrecen a los usuarios desde netbooks hasta computadoras de escritorio, sus precios irán de los 5.999 a los 13.499 pesos y podrán ser encontrados a partir de mediados de noviembre en tiendas de autoservicio del país.