6 noviembre, 2009
Perú podría alcanzar las 850 mil conexiones a Banda Ancha a fines de este año en todo el territorio nacional, lo que significaría un incremento de 10% respecto de lo registrado el año pasado, según estima Cisco Perú.
El gerente general de Cisco Perú, Alvaro Merino, indicó que la meta es lograr que el mercado peruano alcance un millón de conexiones al 2010, lo que significaría una mayor competitividad.
Cisco Perú presentó hoy el Barómetro Cisco de Banda Ancha al primer semestre del 2009, el cual revela un crecimiento de 6.6% en conexiones de banda ancha fija en el país, es decir, 783 mil conexiones.
“Los resultados no han sido los más alentadores porque hasta el 2008 el ritmo de crecimiento semestral era de 10% en promedio, y este año se ha reducido significativamente“, declaró a la agencia Andina.
Según el ejecutivo, esta desaceleración es un tema coyuntural, que tiene sus raíces en la crisis mundial que afectó a todos los países, pero dicha situación pasará pronto y se volverá a los niveles de crecimiento anteriores.
“Otro de los datos importantes del Barómetro es que la penetración en Perú es de 2.9% por cada 100 habitantes, cifra aún muy por debajo de los países que lideran la penetración de Banda Ancha en Latinoamérica como Chile (9.8%), Argentina (9.3%) y Brasil (5.8%)”, detalló.
Además, Merino sostuvo que “un país con Banda Ancha es un país que tiene todas las herramientas para ser competitivo a nivel de empresas, además de tener un mejor nivel en sus profesionales, entre otras cosas”.
Por otro lado, el aumento de las conexiones de Banda Ancha fija en el país de acuerdo al gerente general de Cisco Perú, estuvo liderado principalmente por el segmento empresarial, que experimentó un crecimiento de 12.5%.
No obstante, las conexiones por Banda Ancha móvil fueron las más dinámicas durante el primer semestre del año pues registraron un crecimiento de 210%, pasando de 16.000 a más de 50.000 conexiones.
“Creemos que el crecimiento del sector irá por este rubro, sobre todo ahora que se tiene la tecnología 3G disponible y más accesible en Perú“, concluyó Merino.