REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Según un ex empleado de Microsoft, el futuro es Linux


Después de trabajar 11 años en Microsoft, Keith Curtis conoció el software que se crea fuera del gigante informático, y tras haber visto tanto el código de la empresa de Redmond como el de otros sistemas, considera que Linux es el futuro de la computación.

Según Curtis, Windows Vista causó que muchos usuarios consideraran por primera vez otros sistemas operativos para escritorio como Mac OSX y Linux.

“Si bien Windows 7 curará las heridas con algunos usuarios de Windows, es difícil que haga volver a aquellos que hace tiempo abandonaron el programa”, señaló.

Además, destacó que construir software es complejo para todos, pero que la dificultad adicional para Microsoft es mantener la compatibilidad con todo lo que ya existe, y tras haber visto tanto el código de Microsoft como el de otros sistemas, Curtis cree que la mayor ventaja de Mac OSX y Linux es que no tienen que cargar con tanto código antiguo.

Sin embargo, Curtis opina que el caso de Linux es diferente, porque puede correr en hardware barato, tiene una gran cantidad de programadores en todo el mundo, menos código obsoleto, un mejor modelo de desarrollo y además se puede conseguir gratis.

Asimismo, subrayó la importancia de las aplicaciones que vienen en un sistema Linux moderno, como por ejemplo el soporte de múltiples protocolos de mensajería en una sola aplicación y sobre todo la de aquellas herramientas libres e instalables con un sólo click.

“Usé Linux por cuatro años y he visto mejoras drásticas, incluso el ritmo del progreso se incrementa. De hecho, después de varios años investigando sobre el tema, me convencí de que Linux es el futuro de la computación, así como Wikipedia es el futuro de la enciclopedia”, afirmó Curtis.

De acuerdo al portal Techflash, después de sus 11 años en Microsoft, Keith Curtis escribió el libro After the Software Wars que está disponible para su descarga a través de este enlace. La obra fue escrita luego de que Curtis dejara Microsoft y comenzara a usar Fedora Core para ver cómo vivía la otra mitad del mundo.

Más leídas

Últimas noticias