29 octubre, 2009
Desde que inició el registro de propietarios de teléfonos celulares, sólo 18 millones 888 mil 174 usuarios de los 78,3 millones existentes, han dado de alta sus números telefónicos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), y las personas que no completen el proceso serán sancionadas con la suspensión de la línea.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer la cifra más reciente del registro de celulares, destacando nuevamente la necesidad de que todos los usuarios de esta tecnología realicen el alta correspondiente.
Aquellas personas que decidan no completar este proceso hasta la fecha límite –10 de abril del 2010-, serán sancionadas con la suspensión de su línea sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor del servicio con el que estén suscritos.
Cabe recordar que para dar de alta una línea móvil se debe enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra “Alta” (punto) seguida del nombre (Punto), apellido (punto) e incluir la fecha de nacimiento.
Una vez enviado el mensaje, unos segundos después se recibirá un mensaje con la confirmación de que el número ha sido incluido en la base de datos; este mensaje no tiene ningún costo para el suscriptor.
Otra de las opciones es acudir directamente a los centros de atención a clientes del proveedor de servicios que corresponda, y presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual irá asociada al número de teléfono que se de de alta en el Renaut.