21 octubre, 2009
En las últimas semanas, parece que Google habría estado pensando en seguir los pasos de Apple, ya que estuvo recopilando contenidos de las principales compañías discográficas para lanzar un servicio que podría llamarse Google Audio o Google Music, y se espera que sea muy distinto al ya conocido de Google China, que permite buscar y descargar música gratis.
Los rumores fueron difundidos por el portal TechCrunch, que reveló que el coloso online estuvo haciendo tratados y negociando con las discográficas más grandes del mundo, con la intención de presentar un servicio que compita con los actuales grandes jugadores de la industria, como Amazon y iTunes de Apple.
En un momento en el que la industria discográfica está dudando de los ingresos que puedan generar a través de Spotify, servicio al que los sellos le cobran unos 649.000 euros mensuales por las licencias de reproducción, Google podría ser una de las pocas empresas en el mundo que podría cambiar la visión de las discográficas.
TechCrunch también afirmó que el nuevo servicio estaría disponible, en principio, para usuarios de los Estados Unidos, y que no está claro si será un servicio de descarga, streaming, o ambas cosas.
En cualquier caso, Google ya tiene un motor de búsqueda para música, añadiendo “music:” antes del texto a buscar, pero los resultados no se pueden descargar ni tampoco escuchar en streaming directamente.