17 octubre, 2009
La doble barra que se escribe después del “http” en las direcciones de Internet, es un símbolo inútil y debería haberse evitado, según el padre de la web, Tim Berners-Lee, quien lamentó no haber incluido una sola.
En una entrevista que publicó el New York Times, Berners-Lee fue consultado acerca de qué cosas hubiera cambiado de la web, visto el desarrollo que obtuvo en los últimos años.
El científico respondió que, aunque es imposible saber cómo serían los sitios webs de ser diseñados de forma distinta, sí estaba seguro de una cosa, a saber, que la doble barra no debería haber sido incluida.
“Cuando diseñé las URL, establecí que comenzaran con http://, pero si lo piensas, no es necesaria la doble barra. Me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza”, confesó Berners-Lee. “En aquel momento parecía una buena idea”.
De acuerdo al científico, si la gente no hubiera tenido que escribir las dos barritas durante un año, se habría ahorrado una gran cantidad de papel y se habrían salvado numerosos árboles.
Además, los internautas se habrían ahorrado la molestia de tener que teclearlas, aunque lo cierto es que hoy en día prácticamente todos los navegadores admiten el arranque de las direcciones de URL si directamente ponemos las 3 “w”, sin ningún añadido por delante.