REDUSERS | Userlandia | Argentina

Motorola presenta en el país un equipo para ver a través de las paredes


Aunque Motorola ya no ocupa un lugar de referencia en el sector de la telefonía móvil, la firma mantuvo su posición en el segmento de las radios y equipos para comunicaciones policiales, militares y estratégicas, y un ejemplo de esto son los equipos Xaver recientemente presentados en el país, que permiten ver a través de las paredes, en operaciones tácticas o situaciones de emergencia.

Se trata de un radar que tiene un peso de 15 kilos, e identifica seres vivos, los cuales aparecen nítidamente como imágenes en 3D en la versión portátil y, en 2D en la versión normal del producto.

Además, el dispositivo que genera imágenes de lo que sucede del otro lado de muros de hasta medio metro de espesor también puede detectar el número de personas con vida, la ubicación física y eventuales cambios de posición (sentado, de pié, etc.).

Asimismo, las unidades de Motorola pueden diferenciar la presencia de adultos, niños y animales, o detectar si una persona está inconciente, y proporcionan una noción exacta de la configuración del ambiente, si es abierto o no, la ubicación de las paredes, esquinas, áreas abiertas, lugares escondidos, tales como paredes dobles, nichos, techos, subsuelos e incluso la disposición de los muebles.

El objetivo de las dos versiones de Xaver, 800 y 400, es que las fuerzas militares y policiales obtengan una importante ventaja operativa, pudiendo confirmar áreas seguras y evitar sorpresas en operaciones de rescate de rehenes, asaltos, entradas con explosivos, capturas de alto riesgo, etc.

“La información suministrada por el equipo es muy importante para el análisis en tiempo real, permitiendo a los oficiales de policía o militares tomar la decisión correcta en situaciones de alto riesgo, en especial las que involucran rehenes o grupos armados”, afirmó Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Argentina.

El dispositivo ya es utilizado en los cinco continentes, fue desarrollado por la empresa israelí Camero, compañía de la que Motorola es uno de los principales inversionistas, y sólo se venderá a las fuerzas policiales o militares.

Más leídas

Últimas noticias