4 agosto, 2008
Si usamos más de una PC, en más de una ocasión nos habremos encontrado con la engorrosa tarea de tener que conectar y desconectar los dispositivos USB que tengamos, para cambiarlos de una computadora a la otra.
Con Kensington ShareCentral, los nuevos hubs USB de Kensington, podremos compartir fácilmente entre dos PCs las unidades USB que conectemos a ellas.
Así, mediante la novedad de Kensington, podremos seleccionar que dispositivo USB usar, con sólo pulsar un botón independiente para cada uno de los periféricos conectados.
Esto nos permitirá compartir una impresora, un escáner, o un disco duro externo, sin necesidad de ir intercambiando cables.
Además, en el caso de una impresora ni siquiera será necesario presionar ningún botón, ya que con este accesorio viene incluido un software que detecta automáticamente cuando vamos a imprimir y hace el cambio por nosotros.
Asimismo, Kensington ShareCentral no requiere de la instalación de software para ejecutar las tareas más básicas, y permite la convivencia de PCs con Windows, Mac o Linux, detectando por ejemplo que computadora quiere imprimir, sin importar que sistema operativo incluya.
Los switch USB Kensington ShareCentral, disponibles en versiones de 1, 3 y 5 puertos USB, ya están a la venta en Estados Unidos, a precios recomendados de 40, 60 y 80 dólares, respectivamente.