1 octubre, 2019
Google ha lanzado una aplicación de seguridad personal para su línea Pixel que tiene como objetivo detectar cuando los usuarios han sido víctimas de un accidente automovilístico.
Los primeros pasos para esta implementación se dieron en mayo de 2019, con algunos cambios en la aplicación de Información de Emergencia. Pero luego durante meses no se produjeron novedades. Hasta hace algunas horas cuando Google renovó la aplicación en unos pocos dispositivos de la línea Pixel y le cambió el nombre a Seguridad Personal.
Funcionamiento
La aplicación utiliza los sistemas de localización y los sensores del acelerómetro y el micrófono para detectar cuando se ha producido un accidente.
Cuando el programa establece la posibilidad de que el usuario esté en problemas el teléfono comienza a vibrar y a emitir un sonido a máximo volumen preguntándole si necesita ayuda.
Si el usuario no responde el teléfono se comunicará automáticamente con el 911 y le suministrará su ubicación.
Si el usuarios le señala a la aplicación que se encuentra en buen estado deberá confirmar que no se ha visto involucrado en un accidente. En este momento tendrá la opción de reportar un choque menor al 911.
La actualización también le permitirá a los usuarios compartir rápidamente los estados de emergencia con los contactos. Esto hace posible que las personas lleven tranquilidad a sus familiares, amigos y conocidos lo más pronto posible.
Alcance
Por ahora estas nuevas opciones están disponibles solo en los Estados Unidos y todavía no han sido ni implementadas a escala ni anunciadas oficialmente.
Muchas redes sociales han implementado sistemas para ayudar a las personas a comunicarse durante desastres naturales, ataques terroristas o accidentes de gran importancia. Este cambio en el sistema de seguridad personal parece estar a tono con la tendencia.