26 septiembre, 2019
En una reciente entrevista concedida a CNN el CEO de Uber, Dara khosrowshahi, explicó la posición de la compañía frente a las críticas y las nuevas regulaciones.
Khosrowshahi señaló que la empresa había atravesado una etapa en la que lo único que importaba era el crecimiento constante. Uber había desafiado las regulaciones porque sentía que las autoridades estaban equivocadas e intentaban mantener el sistema y no permitían la innovación.
“Ese comienzo estaba bien guiado, pero creo que fue demasiado lejos. El desafiante se volvió poderoso. Con el poder llegó la creencia de que siempre estás en lo correcto, un exceso de orgullo. Así nos convertimos de un desafiante disruptivo a un desafiante destructivo”, explicó el CEO.
Khosrowshahi cree que la empresa ha reaccionado correctamente, comenzando una nueva etapa en la que se ha dispuesto a escuchar las críticas. Este proceso, confesó, ha sido a veces algo doloroso e incluyó un cambio de liderazgos.
“No quiero ir con rodeos, fuimos demasiado lejos”, señaló el ejecutivo.
“I don’t want to beat around the bush," Uber CEO @dkhos tells me in an exclusive interview. "We went too far.”
He says that the business “became about grabbing power.”
“We went from I think a constructive challenger to a destructive challenger at times." pic.twitter.com/ivUEclKNUY
— Christiane Amanpour (@camanpour) September 25, 2019
Disputas con gobiernos y reguladores
El ejecutivo fue cuestionado sobre las nuevas leyes que se han impulsado como respuesta a las prácticas laborales de Uber y las acusaciones lanzadas contra la empresa.
Khosrowshahi señaló que Uber se oponía a las leyes, tales como las lanzadas en California, pero no a la idea. Según explicó la visión tradicional de empleados trabajando para una sola empresa a tiempo completo está desactualizada. Y como las expectativas de las sociedad han cambiado también debería cambiar la naturaleza del trabajo independiente.
Senadores de California habían criticado a Uber señalando que no había nada innovador en pagar menos a los trabajadores.
Economía
Khosrowshahi explicó que aunque Uber todavía pierde dinero el modelo es sostenible. Sin embargo, aclaró, la empresa está todavía en una etapa muy temprana de la implementación del dicho modelo.