17 diciembre, 2018
Algunas veces cuando llega Diciembre hay muchas cosas para celebrar, y otras solo queda esperar para que termine el año. Es posible que para Facebook sea el segundo caso.
Facebook ha revelado la existencia de un error que le permitía a los desarrolladores de aplicaciones ver las fotos que los usuarios habían subido pero no publicado.
El bug estaba relacionado con la manera en la que la red compartía las fotos con sus asociados. Las aplicaciones que estos creaban no solo podían ver las imágenes publicadas como posts, sino también aquellas que estaban en otras partes del sitio. Sin embargo, este problema solo se producía con aquellas aplicaciones a las que el usuarios les había otorgado acceso completo a todas sus foto públicas.
Este bug estuvo presente durante dos semanas en septiembre. Según estimaciones oficiales habría involucrado a un total de 6,8 millones de usuarios en relación a 1.500 aplicaciones. A pesar de estos números no existen evidencias de que se haya producido algún tipo de utilización y extraído fotos en masa.
Este no es el más grave de los problemas que la empresa ha enfrentado en términos de seguridad, pero es un nuevo golpe a la imagen de Facebook. También durante septiembre una cantidad muy superior de cuentas fueron afectadas por un problema de seguridad que permitía a los atacantes acceder a la información personal de los usuarios. Entre los datos incluidos estaban: el nombre, las últimas búsquedas realizadas, las localizaciones geográficas y los estados.