8 octubre, 2018
Tras una violación masiva de los datos revelada este lunes por The Wall Street Journal, Google anunció que cerrará su red social Google+ para los usuarios hogareños.
La compañía finalmente admitió que Google+ nunca recibió el interés que esperaba. Según reveló, el 90 por ciento de las sesiones de usuarios de Google+ duran menos de cinco segundos.
La compañía descubrió un error en una de las API de la plataforma, que incluía campos de datos estáticos como nombre, correo electrónico, ocupación, género y edad, pero no incluía información de las publicaciones de Google+.
El error se reparó en marzo de 2018, pero Google no informó a los usuarios de la falla en ese momento. “Hicimos Google+ pensando en la privacidad y, por lo tanto, mantenemos los datos de registro de esta API durante solo dos semanas”, dijo la compañía en una publicación en su blog. “Eso significa que no podemos confirmar si los usuarios fueron afectados por este error”.
De ahora en más, Google+ continuará como un producto para usuarios empresariales. Es, actualmente, el uso más popular de la red social. Por lo tanto, la compañía ha tomado la decisión de que el servicio se adapta mejor como una red social interna para las empresas, en lugar de un producto de consumo.