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NVIDIA presentó Turing, su nueva arquitectura para GPUs


A principios de este año, NVIDIA anunció un nuevo conjunto de características “RTX” que incluían soporte para características avanzadas de trazado de rayos e iluminación, actualizando la técnica de gráficos que simula la manera en que la luz funciona en el mundo real.

Ahora, en la conferencia anual de SIGGRAPH, el CEO de NVIDIA, Jen Hsun Huang, reveló el nuevo hardware de GPU Turing de octava generación con el que adopta este tipo de avances. Turing puede renderizar el trazado de rayos 25 veces más rápido que la tecnología anterior Pascal ,gracias a procesadores dedicados que hacen los cálculos sobre cómo la luz y el sonido viajan a través de entornos 3D. Además, son las primeras tarjetas gráficas anunciadas con la nueva memoria GDDR6 de Samsung incorporada, para mover datos más rápido utilizando menos energía.

Las primeras implementaciones de esta tecnología no están destinadas a juegos, sino a aquellos que los crean, así como a cualquiera que trabaje en el modelado de objetos 3D para películas o prototipos para manufactura. Como ejemplo de cuán poderosa es la nueva tecnología, NVIDIA mostró la demo de Unreal Engine “Reflections”, renderizadas en tiempo real usando una sola placa Turing. Además, Microsoft ya está trabajando en el trazado de rayos con extensiones DXR en DirectX 12.

NVIDIA anunció tres tarjetas gráficas: las Quadro RTX 5000, 6000 y 8000 saldrán a la venta por US$ 2,300, US$ 6,300 y US$ 10,000, respectivamente. También se comercializará un servidor RTX, que puede brindar acceso al centro de datos de la GPU a múltiples usuarios. Por ahora, no existen precisiones sobre su precio.

Vía: Engadget

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