28 mayo, 2018
Apple está trabajando para actualizar iPhones equipados con chips NFC con la capacidad de desbloquear puertas, habitaciones de hotel y automóviles.
El chip NFC presente en el iPhone 6 y sus posteriores encarnaciones, permite intercambios de información sin contacto y funciona incluso con Apple Pay, para realizar pagos en terminales compatibles con esta tecnología.
La compañía ya cuenta con empleados que usan sus iPhones para desbloquear puertas en su nuevo campus de Cupertino. Si bien algunos sistemas de bloqueo inteligentes ya funcionan con Bluetooth, el NFC es más seguro porque almacena datos confidenciales en un chip que aísla su contenido del sistema operativo.
Como señala 9to5Mac, Apple comenzó a permitir una mayor funcionalidad en su chip NFC al incluir el rudimentario framework CoreNFC en iOS 11. Sin embargo, en la actualidad solo permite escanear etiquetas RFID. Si los nuevos informes son precisos, es muy probable que la empresa abra sus API para permitir que aplicaciones de terceros aprovechen el chip.
Eso debería darle a Apple la oportunidad de ponerse al día con otros fabricantes de teléfonos Android se encuentra al frente de las soluciones sin contacto; actualmente, dispositivos de Samsung y Google ya pueden acceder a edificios y habitaciones usando sus chips NFC.
Por otro lado, una solución de este tipo podría impulsar a los fabricantes de hardware IoT a admitir la autenticación NFC para sus dispositivos conectados más ampliamente en el futuro. Se espera que haya más novedades al respecto en la próxima edición de la WWDC, que se llevará a cabo el 4 de junio en California.
Vía: TheNextWeb