REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Sony vendió 19 millones de PS4 en el último año fiscal; la consola podría haber llegado a su pico de ventas


La división de entretenimiento de Sony anunció los resultados de su último año fiscal que va del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018. El reporte arroja buenas y malas para PS4. Durante el último trimestre se vendieron 2.5 millones de unidades de la consola y en el año fiscal se acumularon 19 millones de ventas. Lo bueno: aquella cifra está por encima de lo que preveía el propio fabricante. Lo malo: respecto al año fiscal anterior la venta de PS4 cayó (1 millón menos).

En vista a este desempeño, PS4 alcanza las 79 millones de unidades distribuidas a nivel mundial a lo largo de su historia. Aquí aparece otro aspecto negativo: siguiendo a The Verge, esta consola podría haber llegado a su pico de ventas. De hecho, desde la propia Sony esperan que el próximo año fiscal, ya en curso, refleje una caída en las ventas de la consola, que iría de los 19 millones de 2017-2018 a los 16 millones en 2018-2019. En definitiva, esta desaceleración en las ventas no sorprende considerando que se trata de una plataforma que inició su recorrido comercial en el año 2013, más allá de las actualizaciones del producto.

Nintendo Switch, que despliegue más reciente, aparece como un espejo en el cual encontrar un reflejo interesante. Mientras que, como señalamos, Sony espera vender 16 millones de PS4 en el año fiscal que culmina en marzo de 2019, Nintendo espera vender 20 millones de Switch en el período.

Sin embargo, se espera que el software para PS4 sea el encargado de equilibrar el declive en las ventas de hardware. En rigor, esto ya está ocurriendo: Sony vendió 246.9 millones de videojuegos para PS4 en el año fiscal 2017-2018, 29 millones más que en el año fiscal anterior. De aquel volumen, un 32 por ciento fueron títulos en formato digital, mientras que en el período anterior el porcentaje era del 27 por ciento para este tipo de juegos.

La siguiente cifra también es auspiciosa: en el período en cuestión, la división de videojuegos de Sony tuvo ingreso por unos US$18 millones, lo cual supone un aumento del 18 por ciento respecto al año anterior.

Más leídas

Últimas noticias