10 octubre, 2009
En un intento por extender su dominio del segmento de las PCs a los teléfonos móviles, el fabricante estadounidense se está preparando para dar el salto en el mercado de la telefonía con un smartphone equipado con el sistema operativo Android de Google.
Según el portal cincodías.com, Dell es una de las últimas empresas del sector informático en anunciar su entrada en el negocio de los smartphones, y su dispositivo sería comercializado inicialmente en mercado de EE UU a través de la operadora AT&T.
La unidad de Dell estaría disponible en el 2010, y no sería el primer movimiento del grupo en este ámbito, dado que la empresa de Michael Dell ya había confirmado meses atrás que estaba desarrollando un smartphone 2G para China Mobile, que se vendería únicamente en el país asiático.
Respecto al nuevo terminal, la firma norteamericana no quiso hacer comentarios, pero según los analistas del sector, tanto Dell como otras compañías del sector informático que llevan años intentando hacerse un lugar en el jugoso mercado de los smartphones, buscan compensar la caída de márgenes en sus negocios principales, vinculados especialmente a la disminución de los precios de las PCs o los servidores.
Además, distintos expertos de consultoras como IDC o Gartner señalaron que la entrada de estas empresas en el segmento celular podría presionar a las compañías tradicionales del mundo del móvil, aunque las más afectadas serán las más pequeñas.