REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Samsung compra otra compañía de IA para potenciar a Bixby


Samsung acaba de dar un paso más para mejorar la próxima versión de su asistente virtual, Bixby 2.0. La compañía adquirió Kngine, una empresa con sede en Egipto, dedicada por completo al objetivo de crear una IA que aprenda y evolucione como lo hace un ser humano.

Kngine está desarrollando una inteligencia artificial similar a la humana que puede responder preguntas después de aprender leyendo documentos, libros, manuales, buscar en la web y más. El motor funciona en fases: primero, procesa la pregunta. Luego procede a dividirlo en subpreguntas y forma un plan de respuesta. Finalmente, el motor clasifica las respuestas que ha encontrado, brindando la más adecuada.

Lo interesante es que Samsung ya invirtió en Kngine en 2014, junto con Vodafone Ventures Egypt. La adquisición de Kngine en realidad se concretó el año pasado a través de Samsung Research America, una empresa afiliada de Samsung que adquirió el 100% de las acciones de Kngine. Otros detalles del acuerdo aún no se han descubierto, ya que Samsung no divulgó mucho sobre el tema.

Esta no es la primera compañía de IA que Samsung ha adquirido, ya que compró recientemente Fluenty, que está desarrollando soluciones de comunicación basadas en chatbots e invirtió en Reactor Labs, también abocada al desarrollo de inteligencia artificial. La firma surcoreana también contrató a Larry Heck, que fue responsable del desarrollo del Asistente de Google y Cortana de Microsoft.

Vía: PhoneArena

Más leídas

Últimas noticias