9 octubre, 2009
Con el objetivo de aumentar el número de usuarios de Office, Microsoft anunció varias nuevas maneras de obtener el software, incluida una edición “Starter”, que vendría preinstalada en las nuevas PCs.
Office Starter 2010 será una versión limitada que formará parte de la familia de Office 2010, que saldrá el próximo año, estará disponible únicamente en nuevos equipos, y sólo contará con Word y Excel.
“Office Starter 2010 es para que los propietarios de nuevas PCs puedan disfrutar de inmediato de la experiencia de Office 2010, apenas sacan el equipo de su caja”, señaló al portal CNET Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de Microsoft, añadiendo que los usuarios podrán actualizar a cualquiera de las versiones completas de Office, comprando una tarjeta prepaga en las tiendas.
Además, el producto es un sustituto de Microsoft Works, que era la opción de bajo costo que Microsoft ofrecía a los fabricantes de PC que querían incluir en sus dispositivos un software de productividad básico, y será sustentado con anuncios publicitarios.
Por otro lado, la firma con sede en Redmond también está revisando un nuevo método para que los que ya tienen una PC puedan probar Office 2010 de manera rápida y sencilla, una vez que esté disponible.
Se trata de “Click to Run”, un sistema que permite que con sólo hacer click los usuarios puedan descargar y empezar a usar Office 2010, sin tener que esperar que la suite ofimática baje de forma completa. Es decir que podrá ser utilizada mientras continúa su descarga.
Un beneficio adicional de “Click to Run” es que la ejecución de la instalación utiliza tecnología de virtualización, que permite a los clientes mantener varias versiones de Office. De esta forma, un usuario podría ejecutar una versión de prueba de Office 2010, sin deshacerse de su paquete de Office existente.