19 enero, 2018
Hace unos días, se conoció la existencia de una falla en los dispositivos Chromecast de Google que hacía que las conexiones WiFi hogareñas ralentizaran cuando una de estas unidades se mantenía conectada a la red pero de forma stand-by. El error hacía que los Chromecast enviaran grandes paquetes de datos a través de la app para Android, saturando alunos modelos de routers.
Este viernes, Google confirmó que la falla fue solucionada. Los afectados, en concreto, han sido los usuarios de las distintas versiones de Chromecast que utilizan dispositivos Android o Google Home para enlazar contenidos. Cualquiera que haya tenido problemas de conexión y tenga el pequeño transmisor instalado en su TV, seguramente lo solucionará con el update lanzado por la firma de Mountain View.
En la próxima actualización del servicio a través de Google Play será enviado el parche. Mientras tanto, Google informó que los usuarios que sigan experimentando problemas deberán reiniciar sus teléfonos y verificar que el router haya sido actualizado con el último firmware.
Vía: TheVerge