18 diciembre, 2017
A través de su división de operaciones especiales, McLaren ha presentado en sociedad una nueva joya en su catálogo de vehículos superdeportivos; se trata del modelo Senna que, tal como se advierte en su denominación, rinde homenaje a uno de los pilotos más reconocidos en la historia de la Formula 1, el brasilero Ayrton Senna.
Sólo se fabricarán 500 unidades de este automóvil (que por cierto es de calle), un lote que ya ha sido completamente vendido. ¿Su precio? Según titula The Verge, rondará el millón de dólares, una cifra que se justifica en su poderosa ficha técnica de este superdeportivo de McLaren en edición limitada.
Un alerón trasero muy voluminoso, construcción aerodinámica en todos sus ángulos, paneles traslúcidos, y una planta motriz muy poderosa conforman la propuesta del McLaren Senna. Fiel a su nombre y a su cuna, incluye elementos heredados de un F1, como la entrada de aire sobre el techo. Su motor es de 4.0 litros V8 biturbo capaz de entregar 800 caballos de fuerza. Además tiene un sistema de suspensión activa, con amortiguadores interconectados.
En su interior se advierte un diseño minimalista, con una importante pantalla central, y asientos eminentemente deportivos. Un detalle interesante: también hay paneles traslúcidos en las puertas que permiten ver el camino mientras se acelera.
Al momento no se conocen detalles en extenso respecto a las especificaciones del vehículo. Por ejemplo, no sabemos cuánto demora en ir de 0 a 100 km/h; se espera que más información sea revelada en el Salón de Ginebra de 2018.