30 agosto, 2017
En la previa de la inauguración oficial de IFA 2017, la firma Acer presentó la PC más potente que jamás hayan fabricado, según palabras del director general de la división de equipos de sobremesa de la compañía, Jeff Lee. Se trata del modelo Predator Orion 9000.
Tal como podemos ver en el video que sigue a este párrafo, esta PC gamer ostenta un precioso diseño que además es funcional en muchos sentidos. Por ejemplo, llega con una curiosidad que elige destacar en su repaso el sitio The Verge y que aquí también nos ha resultado interesante: cuenta con rueditas en su base, las cuales están cubiertas con fibra de carbono y propician un sencillo traslado del gabinete.
Esta torre ofrece a los usuarios diversos niveles de personalización con iluminación RGB. Incluye asas también para su traslado y una generosa ventana en uno de sus laterales, que nos permite espiar su interior.
Ya que hacemos referencia a su interior, hablemos de sus especificaciones técnicas, una serie de ítems que la convierten en un equipo de avanzada especialmente ideado para el público gamer. Dispone de un procesador Intel Core i9 Extreme Edition de hasta 18 núcleos (es capaz de gestionar hasta 36 subprocesos); 128GB de memoria RAM Quad-Chanel DDR4; hasta 4 tarjetas gráficas AMD Radeon VX Vega con la posibilidad de agregar 2 NVIDIA GeForce GTX 1080Ti; y soporte para resolución 8K. Vale añadir que el equipo ofrece el modo Overlocking que de dispara con un botón.
Y para soportar semejantes niveles de hardware, el modelo Acer Predator Orion 9000 cuenta con un sistema de refrigeración líquida, además de 5 ventiladores de 120mm en el frente. Con este fin incluye la tecnología que se denomina “IceTunnel 2.0” que lleva flujos de aire a las diversas zonas del equipo, y paneles de malla metálica que disipan el aire caliente. Dispone de una decena de puertos USB de tipo A, entre otros tipos de conexiones.
El fabricante informó que este poderoso equipo para gamers llegará al mercado en el mes de noviembre y que su precio se ubicará entre los US$2000 y US$3000, según las características escogidas por el comprador.