REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Hyperloop comenzó a probar su cápsula para transporte de pasajeros


Hyperloop sigue en marcha y esta semana ha alcanzado una nueva meta en su objetivo de brindar un transporte de altísima velocidad para los viajeros de Estados Unidos y Europa. La compañía comandada por Elon Musk comenzó a testear su cápsula de pasajeros XP-1, que alcanzó velocidades de hasta 308 kilómetros por hora.

El vehículo se trasladó por la pista de prueba a lo largo de 300 metros. Si bien la velocidad alcanzada lo pone por delante de un tren de alta velocidad de categoría 1, que tienen velocidades máximas de 250 kilómetros por hora, por ahora no ha superado al mundialmente famoso tren bala japonés.

El objetivo final de Hyperloop es llevar a su sistema a velocidades cercanas a las 750 millas por hora, equivalentes a 1200 kilómetros por hora. Por ahora, la principal dificultad para alcanzar esa velocidad, además del reto técnico que supone, es que el tubo transportador utilizado para las pruebas es de solo 500 metros de largo. Aún así, los hitos se están cumpliendo, por lo que la compañía es optimista de cara al futuro.

Respecto a la cápsula de pasajeros XP-1, desde la compañía indicaron que mide 8,7 metros de largo, 2,7 metros de altura y 2,4 metros de ancho. Estas medidas lo hacen algo más estrecho que un vagón de subterráneo tradicional por cerca de medio metro.

El cofundador de Hyperloop One, Josh Giegel, se mostró orgulloso del motor que su equipo construyó para impulsar el transporte a través del tubo. Según palabras de Giegel, se trata de uno de los motores más eficientes jamás construidos. En la planta de metalurgia que la empresa posee en Nevada, sus empleados han construido un sistema que ya ha puesto en marcha 500 motores de este tipo para pruebas.

Internamente, la compañía está descrito esta prueba como la culminación de la fase dos, demostrando al mundo que su concepto es viable. Giegel dijo que la fase tres no tratará de aumentar la velocidad de las pruebas, sino de resolver los problemas prácticos de uso. Por ejemplo, la construcción de un sistema de cierre de aire que permitirá a las cápsulas entrar y salir del tubo de vacío sin causar fugas.

Por ahora, Giegel no ve la necesidad de extender el tubo más allá de su actual longitud de 500 metros, al menos no en la actualidad. En su lugar, las pruebas futuras se llevarán a cabo en países que han expresado su interés en la tecnología. Presumiblemente, porque se puede construir una sección de prueba y, si se aprueba, se puede utilizar para un bucle a gran escala que conecte ciudades entre sí.

Vía: Engadget

Más leídas

Últimas noticias