1 agosto, 2017
No se trata de una operación ruidosa como cuando Facebook compró a Oculus VR o a WhatsApp; sin embargo sí es un movimiento de cierta relevancia para la compañía de Zuckerberg en el terreno de la Inteligencia Artificial y de los asistentes virtuales. Según informa Recode, Facebook acaba de comprar la startup Ozlo, un especialista en IA aplicada a conversaciones vía texto.
En vista de ello, se comprende que esta adquisición apunta a robustecer la inteligencia de Facebook Messenger. Y también ayudará al desarrollo y despliegue de Facebook M, un asistente personal para el mensajero recién salido del horno de la compañía. De este modo, Facebook podrá competir palmo a palmo con otras propuestas en este sector como Siri de Apple, Alexa de Amazon, y Assistant de Google.
En particular, Ozlo se especialista en la comprensión de conversaciones de texto para de este modo entregar respuestas a preguntas, no necesariamente sencillas. Con sede en Palo Alto, California, y con un recorrido de apenas cuatro años, Ozlo cuenta actualmente con una plantilla de 30 empleados. La compra por parte de Facebook supone el paso de esta fuerza de trabajo a las oficinas de Facebook.
Al momento de este reporte no se conocen las cifras involucradas en esta transacción.
Fuente: Comunicado oficial de Ozlo
Imagen: BGR