23 junio, 2017
Samsung presentó en Argentina su renovada línea de monitores curvos, con los que busca ofrecer a sus clientes una experiencia visual “más envolvente, natural y confortable y reduciendo la fatiga ocular”.
La compañía destacó que la visualización curva ya no es una tendencia, es el nuevo estándar. Al respecto, citó investigaciones que han demostrado que las pantallas curvas “proporcionan una sensación de alivio en comparación con las planas”. En este sentido, estudios llevados a cabo por el Hospital Universitario Nacional de Seúl, el centro médico representativo de Corea, demostraron que los paneles curvos resultan más efectivos que los monitores planos para reducir la fatiga visual. La firma se refirió además a otro estudio clínico realizado por profesionales de la Facultad de Medicina de Harvard, donde se comprobó que, al realizar casi una hora de tareas visuales intensivas, menos personas reportaron fatiga ocular y visión borrosa con un monitor curvo que con uno plano.
Los 4 modelos diferentes de monitores,que ya se encuentran disponibles en los puntos de venta de todo el país, son:
–Premium Curved de 34 pulgadas: con panel de 1500R, tecnología Quantum Dot y sRGB de 125%. Si relación de aspecto es 21:9, y su resolución es WQHD (3440x1440p).Según su fabricante, es la pantalla más curva del mundo.
–Advanced Curved de 27 pulgadas: posee una curvatura de 1800 Rm tecnología sRGB de 119%m tecnología mejorada para juegos con AMD Freesync, relación de contraste de 3000:1 y parlantes stereo incorporados.
–Essential Curvez de 32 pulgadas: Su curvatura es de 1800R y suma relación de contraste de 3000:1 y modo juego.
–Gamer de 27 y 34 pulgadas: Curvatura de 1800R, relación de contraste de 3000:1 con panel VA y experiencia de juego mejorada con modo de juego y AMD Freesync.
“El “Premium Curved” es ideal para el segmento B2B ya que cuenta con tecnología Quantum Dot para una mejor experiencia de visualización, pantalla de 21:9 que les permite hacer más de una tarea al mismo tiempo y un elegante diseño”, explicó Leandro Cino, Director de IT de Samsung.“En cambio, los “Gamer” de 24” y 27”son perfectos para quienes buscan la mejor experiencia en juegos, ya que cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms y 144 Hz, convirtiéndolos en el único modelo curvo en el mercado con estas especificaciones”, concluyó.