29 marzo, 2017
The Verge dice que el Forerunner 935 que acaba de presentar Garmin es el “más serio” entre los relojes inteligentes enfocados en la práctica deportiva. Ocurre que este smartwatch llega con un amplio paquete de sensores y softwares dedicados al monitoreo de diversos parámetros de interés para los usuarios-deportistas, con alternativas específicas diseñadas para nadadores, senderistas y particularmente para runners, entre otras disciplinas.
Tratándose de Garmin, no puede estar ausente el GPS, además con monitor de ritmo cardíaco, altímetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de temperatura, sensor óptico, y barómetro. El reloj cuenta con la app Strava que entrega a los usuarios distintas mediciones en base a la lectura del ritmo cardíaco. Su batería promete una autonomía de 24 horas haciendo uso del GPS, y de dos semanas en “modo smartwatch”. Forerunner 935 puede ser personalizado con distintas correas, algunas que entregan un aspecto más formal al reloj.
Tiene conectividad ANT+, Bluetooth y WiFi (puede ser vinculado no sólo a móviles, sino también a diversos accesorios para la práctica deportiva, bicicletas, cintas de correr, etc.). Pesa 49 gramos, es resistente al agua, y sus dimensiones son de 47 x 47 x 13.9 milímetros.
Respetando el formato circular de la serie, la versión regular se ofrece por US$500, mientras que una variante con sensores especialmente diseñados para nadadores y atletas de triatlón asciende a los US$650.