9 marzo, 2017
Justo en jornadas en las cuales un ejecutivo de Google confirmó que en 2017 veremos nuevos smartphones de la serie Pixel y que los mismos se mantendrán en la alta gama, circulan reportes que dan cuenta de problemas que experimentan usuarios de los teléfonos Pixel y Pixel XL, lanzados en 2016, precisamente en los micrófonos de los dispositivos.
La información fue confirmada por un empleado de Google que modera el foro dedicado a los Pixel y Pixel XL. Como respuesta a un gran número de reportes acerca de esta falla, explicó que el problema podría deberse a una grieta en la línea de soldadura del códec de audio, que no genera daños visibles, aunque sí en el funcionamiento de los dispositivos, en particular de sus micrófonos. El empleado de Google señaló que la falla puede presentarse por momentos y en ocasiones no afectar al teléfono, condiciones que varían según la temperatura del smartphone o el modo en que se lo sostiene. Otra falla, que también afecta a los micrófonos, podría deberse a un inconveniente en el diafragma.
Este defecto requiere la sustitución del dispositivo, explicó el empleado de Google en el foro. Una buena noticia para la compañía en este contexto es que la falla afecta a menos de 1 por ciento de los Pixel y Pixel XL que fueron vendidos (porcentaje informado por la compañía). Sin embargo, Phone Arena dice que en el mencionado foro se ha registrado un importante caudal de consultas y quejas.
Imagen: Android Authority