9 marzo, 2017
Durante años, Google ha permitido buscar fotos similares en Internet gracias a sus herramientas de reconocimiento y procesamiento de imágenes, pero esta tecnología solo funcionaba con aquellas que eran estáticas. A partir de ahora, se podrá realizar la misma acción con videos gracias a una nueva API recien sacada del horno.
La API de Cloud Video Intelligence, que por ahora se encuentra disponible en beta privada, utiliza la tecnología de machine learning para analizar fragmentos audiovisuales y extraer metadatos. Por ejemplo, si se ingresa la palabra “tigre”, la plataforma será capaz de rastrear el animal en los videos que se analicen.
El soft busca “entidades” e indica cuando aparece ese objeto. Por ahora, estará disponible solo para empresas y para analizar los videos habrá que subirlos a Google Cloud Storage, plataforma que es utilizada por firmas como Apple, Evernote y Spotify. Por ahora, la API no analiza videos de YouTube, pero no es de extrañar que esta función sea agregada en poco tiempo.
Vía: Engadget