30 enero, 2017
Google reveló este lunes que donará hasta 4 millones de dólares a causas humanitarias pro-inmigrantes en respuesta a la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que limita severamente el ingreso de refugiados y de personas provenientes de países musulmanes.
El motor de búsqueda entregará el efectivo a cuatro entidades: la ACLU (American Civil Liberties Union ), el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, el Comité Internacional de Rescate y la Agencia de Refugiados de la ONU. Según TechCrunch, la mitad de ese efectivo proviene de la propia empresa, y el resto será donado por empleados.
La compañía ya llamó de urgencia a muchos de sus empleados en el extranjero, solicitándoles que vuelvan a Estados Unidos tan pronto como sea posible. USA Today indicó que Google tiene alrededor de 187 empleados podrían no ser permitidos de regreso en el país como resultado de la orden.
Google cofounder Sergey Brin at SFO protest: “I’m here because I’m a refugee.” (Photo from Matt Kang/Forbes) pic.twitter.com/GwhsSwDPLT
— Ryan Mac (@RMac18) 29 de enero de 2017
Para la firma, la directiva de Trump tiene implicancias sumamente profundas, ya que su co-fundador Sergey Brin y el CEO Sundar Pichai son inmigrantes. En Silicon Valley han sido varias las empresas que han expresado su oposición a la prohibición de inmigrantes musulmanes, entre ellas Facebook, Apple, Netflix y Lyft, que donará 1 millón de dólares a la ACLU.