27 enero, 2017
Microsoft comenzó a vender sus kits de desarrolladores HoloLens el año pasado por US$ 3 mil. Aunque los dispositivos están diseñados principalmente para que las empresas y los desarrolladores se acostumbren al mundo de la realidad, técnicamente cualquiera puede adquirir el headset. Debido a su alto precio, no muchos consumidores regulares optan todavía por comprar uno de estos dispositivos, por lo que no sorprende que la firma de Redmond haya revelado las ventas no han llegado a cientos de miles o millones hasta el momento.
“No estamos tratando de vender cientos de miles o millones, sabemos que es caro, por lo que no se despacha en gran número“, indicó Roger Walkden, líder comercial de HoloLens de Microsoft, en una entrevista con The Inquirer. “Estamos satisfechos con el nivel de ventas que tenemos. No puedo decirte nada sobre los números, pero son miles, no cientos de miles, y eso está bien. Es todo lo que necesitamos.”
La confesión sincera de Walkden no es una sorpresa. Microsoft no comercializa HoloLens al mercado de consumo masivo, y es más probable que la compañía empuje parte de su impresionante tecnología holográfica de Windows en dispositivos fabricados por socios de hardware. Un número de fabricantes de PC, incluyendo HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer, están creando auriculares VR de Windows 10, y Microsoft ha sugerido que, incluso, podrían crear sus propios equivalentes de bajo costo HoloLens.
Vía: TheVerge