6 octubre, 2009
Mientras que los cuatro principales rivales del navegador de Microsoft aumentan de forma paulatina los miembros de su base de usuarios, Internet Explorer redujo su cuota de mercado desde un 67% a un 65,7% en los últimos meses y, al igual que Bing, cada vez tiene menos adeptos.
Según las conclusiones que pueden extraerse de las últimas estadísticas publicadas por Net Applications, Firefox goza de un crecimiento sostenido y sigue ganando usuarios, Opera sube por segundo mes consecutivo, y Chrome triplicó su número de usuarios en un año, acercándose al tercer puesto del Safari de Apple, que también continúa subiendo.
Para ser más exactos, el browser de la Fundación Mozilla pasó de tener una cuota del 23% en julio a una 23,8% en agosto, Opera creció dos décimas, del 2% al 2,2%, Chrome pasó de un 2,8% a un 3,2% y Safari aumentó desde un 4,1% a un 4,2%.
Si bien se trata de cifras de crecimiento pequeñas que no parecen tener mayor relevancia, hay que tener en cuenta que ante los millones de usuarios que utilizan los distintos navegadores en la web, estas décimas suponen una gran cantidad de gente.
Por otro lado, aunque Internet Explorer 6 -que sigue siendo la versión más utilizada- e Internet Explorer 7, pierden seguidores, a Internet Explorer 8 no le va tan mal, ya que su uso se incrementó desde el 15,1% al 16,8%, números apenas superiores a los de Firefox 3.5 que actualmente detenta el 12,6% del mercado.