Publish (https://publish.twitter.com/#) es la herramienta de Twitter que nos permitirá generar código para incrustar cualquier tipo de botón asociado a Twitter que podamos querer usar. Por ejemplo, un botón para que nos envíen mensajes directos desde nuestra página web o blog.
El uso del servicio en cuestión es muy simple. Luego de conectarnos a su página web deberemos hacer clic en [Twitter buttons], abajo a la derecha, para comenzar el proceso de creación del código de incrustación.
Las opciones de botón son varias, y en nuestro ejemplo utilizaremos [Message Button], que nos permite acceder a un botón de mensaje directo. En la línea [Paste a profile URL or @username] introduciremos nuestro nombre de usuario o el de la cuenta que administremos, y en [Paste a user ID] incluiremos ese dato, que encontraremos en el apartado [Tus datos de Twitter] de nuestra cuenta (ver Opciones de seguridad avanzada en Twitter) justo debaje del nombre de usuario, bajo el título [Identificador de usuario].
Un clic en [Preview] nos permitirá evaluar el resultado, y una vez más podremos hacer clic en [set customization options]. Es una buena idea en este caso ajustar el lenguaje, porque por defecto la cara del mensaje se muestra en inglés. Seleccionaremos para eso [Español] en el menú desplegable [What language would you like to display this in?].
Pero allí no se acaban las opciones para el botón de mensaje directo. En el caso que no queramos que haya texto al momento que el usuario empiece a escribirnos, podremos marcar la casilla de verificación [Hide Username] para que el mensaje no tenga la apariencia de un clásico DM que pueda confundir a usuarios novatos. Además, podremos también agrandar el tamaño predeterminado del mensaje con [Large Button].
Desde Twitter Publish podremos, con el vínculo [Tell great stories with Twitter] disponible en el extremo superior derecho de la pantalla, acceder a las herramientas de curación de contenido de Twitter, basadas actualmente en la interfaz de TweetDeck. Todas las opciones las manejaremos aquí desde las colecciones, a las que accederemos con [+/Collections]. Cada colección, que funciona como un conjunto de tuits y contenidos asociados, podrá luego ser embebida a partir de grillas, mosaicos o listas creadas con Publish.