14 noviembre, 2016
Leaked Source, una fuente dedicada a noticias vinculadas a la seguridad informática, da cuenta de un hecho que hace eco en la Web: el pasado mes de octubre fue hackeada la red de sitios porno y encuentros sexuales Friend Finder (que incluye las páginas AdultFriendFinder, Cams.com y Penthouse, entre otros), poniendo al descubierto un importante paquete de información de usuarios. Según se indica, se filtraron datos de unas 412 millones de usuarios, incluyendo direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones IP.
Friend Finder Network cuenta con 340 millones de cuentas de AdultFriendFinder, 7 millones de cuentas en Penthouse, 62 millones en Cams, más otros 2.5 millones en otros servicios de su propiedad. Leaked Source publicó un detallado informe en torno a esta filtración, con datos sobre las contraseñas vulneradas (una vez más vemos claves en extremo débiles como “12345” y similares), el dominio de las direcciones de email de los usuarios (muchas de ellas .gov y .mil), entre otros ítems.
Según cuenta TechCrunch, esta red ya había sido hackeada en mayo de 2015. La mencionada fuente señala que, para tener una dimensión de la magnitud de este hecho, vale recordar que el reconocido hackeo al sitio Ashley Madison había involucrado unas 32 millones de cuentas, en comparación con las más de 400 millones involucradas en este nuevo hecho.