9 noviembre, 2016
La prensa mundial se hace eco de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses. Naturalmente, no analizaremos aquí las aristas políticas y sociales que conciernen a la llegada del millonario empresario a la Casa Blanca, sino a un curioso hecho vinculado a la escena tecnológica que aconteció antes de que se conociera el triunfo republicano.
Según cuentan The Independient y Engadget, el sitio web oficial de la campaña presidencial de Donald Trump fue epicentro de una serie de bromas a causa de un insólito bache de seguridad.
No se trata de un ataque hacker de avanzada, sino de un simple falló en la programación del sitio que permitió que cualquier internauta publique en la web con sólo agregar palabras en la URL del sitio.
A continuación compartimos algunos de los ejemplos que se divulgaron vía Twitter, con distintas bromas en un sitio que parece haber sido emparchado y que ahora, con el ánimo del triunfo en las urnas, dice “Gracias por el apoyo”.
Fun with URL hacking. https://t.co/UWU2r69DSL pic.twitter.com/KMdW0GQXQ6
— Andy Baio (@waxpancake) November 8, 2016
Holy shit. You can make it say anything! https://t.co/ajSeCiICC4 pic.twitter.com/OVBiAWVnAq
— Ryan Mac (@RMac18) November 8, 2016
Trump should fire his web developers.https://t.co/Zs69CkTqNG pic.twitter.com/ZGyJIjTidu
— Michael Margolis (@yipe) November 8, 2016
The internet just had a ridiculously fun time with this url hack of Trump’s website https://t.co/mmvVXSOK80 pic.twitter.com/6dv6F8HgnG
— Kashmir Hill (@kashhill) November 8, 2016
You can change the text on Donald Trump’s website by editing the URL pic.twitter.com/AaagZKERa6
— Backbench (@Backbench_UK) November 8, 2016
Btw the T/P press release archive has a poo emoji header RN: https://t.co/imdHVQP9GS #ElectionNight pic.twitter.com/Awk006FdKo
— Mark Hintz (@MarkHintz) November 8, 2016