REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

McDonalds prepara una app para comprar y pagar hamburguesas directamente desde el celular


McDonalds podría cambiar la manera en la que, hasta ahora, se pedía un combo en sus locales. De acuerdo a información publicada por Business Insider, la cadena de comida rápida más grande del mundo sumaría la opción de realizar pedidos a través de un smartphone, e incluso se podría pagar por esta misma vía.

Esta tecnología se implementará en sus locales de Estados Unidos en 2017 y luego se expandirá a la mayoría de sus franquicias alrededor del mundo. El objetivo de la compañía es que 25.000 de sus locales utilicen la plataforma para 2018.

Esta movida le permitirá a McDonalds ponerse al nivel de cadenas como Dunkin’ Donuts o Starbucks, que ya han implementado con éxito soluciones de este tipo. Si bien la firma de los arcos dorados ya ha lanzado Apps para sus consumidores europeos, estas solo permiten chequear menúes, buscar locales cercanos y aprovechar promociones. Solo en Austria y Tailandia se han lanzado Apps para comprar y pagar, aunque en una escala muchísimo más pequeña y con funciones limitadas.

La cadena comenzó a testear Apps de pedidos y pagos en 2014 en 22 locales del Estado de Georgia, Estados Unidos. En estas primeras pruebas, los consumidores ordenaban sus combos con una aplicación y se generaba un código QR que era escaneado cuando retiraban el pedido, debitando automáticamente el pago a la tarjeta de crédito o débito asociada.

Más leídas

Últimas noticias