Los más chicos están en contacto constante con la tecnología. Hoy no extraña que un pequeño niño sepa cómo utilizar un smartphone, se divierta con una tablet e interactúe con sus amigos desde una computadora. Sin embargo, existe mucho contenido no apto para menores o sitios donde los padres no quieren que accedan.
Por eso, el sistema operativo tiene la posibilidad de crear perfiles, utilizar el ya conocido “Invitado” o inclusive restringir el acceso a ciertas partes del dispositivo.
Para activar el “Invitado”, lo que impide el acceso a mails, fotos u aplicaciones específicas, hay que ir a [Ajustes/ Usuarios] y allí seleccionar justamente la opción [Invitado].
Si bien el “Invitado” permite proteger la privacidad del dueño del equipo, no tiene opciones de control
parental para limitar las acciones. Para esto, hay que crear un nuevo usuario desde el mismo menú y seleccionar [Añadir usuario]. El paso siguiente será elegir las apps o sitios a los que este usuario no podrá acceder. Por último, algunas aplicaciones como Google Play, tiene la posibilidad de colocar la edad del usuario para restringir la cantidad de acciones o el contenido que se puede visualizar.