Al activar los comandos por voz, basta con decir “Ok Google” para accionar el comando deseado. Incluso existen modelos de smartphones que están escuchando todo el tiempo para estar siempre listos para cumplir nuestras exigencias.
Veamos cómo utilizar esta práctica herramienta:
1- Antes de comenzar debemos enseñarle a Google nuestra voz. Para esto debemos acceder a [Ajustes], seleccionar [Idioma y entrada de texto], ingresar a [Entrada de voz] y allí activar la opción [Detectar “Ok Google”].
2- Google es muy bueno aprendiendo. Si no llega a escuchar con precisión la app que le decimos, nos sugerirá opciones que utilizamos de forma frecuente.
3- Podemos acceder a la historia de comandos de audio desde cualquier dispositivo en el que estemos logueados con nuestra cuenta ingresando a: google.com/ history/audio.
4- Google Now puede ser utilizado para cumplir tareas complejas, como averiguar datos sobre un vuelo específico o el lateral derecho del Zaragoza de España; o también para dar órdenes simples, como prender la linterna, subir el brillo, activar el Bluetooth, entre otros.
5- A partir de Marshmallow, y con la introducción de la función Now on Tap, podemos estar en una pantalla, mantener el botón inicio y, una vez que detecta los elementos en la pantalla, preguntarle a Google Now el dato que necesitemos.
6- Si tenemos niños cerca tenemos la posibilidad de bloquear los insultos. De esta forma, si decimos cualquier grosería, en vez de escribirla en la pantalla, la reemplazará por asteriscos.