20 septiembre, 2016
Los leaks no siempre son obra de terceros; en ocasiones son los propios fabricantes los responsables de la filtración. Y sabemos que en ciertas oportunidades aquel desliz no es un mero accidente o malentendido: si bien las compañías dicen preferir la discreción, son plenamente conscientes de cuánto colaboran los rumores a que un producto comience a ganar fama incluso antes de su aparición oficial.
Esta lógica hoy tiene como protagonista a BlackBerry, en cuyo sitio oficial apareció el aún no presentado DTEK60, conocido bajo el nombre clave “Argon“. La publicación fue dada de baja, aunque sitios como Crackberry la recogieron a tiempo.
Se espera que este nuevo Android de BlackBerry llegue con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB nativos, lector de huellas, y puerto USB Type-C; como vemos con specs de alta gama (al menos un alta gama de 2016). No incluirá teclado físico, lo cual puede ser decepcionante para los seguidores del fabricante canadiense, según apunta Slash Gear.
Además llegaría con cámaras de 21MP y 8MP, y una batería de 3000mAh, tal como se advierte en el siguiente print de pantalla.
El DTEK60 acompañará en el catálogo al recientemente presentado DTEK50 (en la imagen principal), y al igual que aquel se destacará la presencia de un software de seguridad que ofrece protección ante todo tipo de malwares y otros agujeros de seguridad recurrentes en Android.