9 septiembre, 2016
Buenas noticias para los usuarios de Android: Samsung comenzará a distribuir una nueva tanda de Galaxy Note 7 sin problemas de recalentamiento de batería. La firma surcoreana enviará los dispositivos a cadenas minoristas y usuarios que haya solicitado el recambio a partir de la semana que viene.
Un detalle a destacar es que los equipos que se lancen a partir de ahora y estén “libres de explosiones” llevarán pegados un sticker con la letra S que los identificará del resto. Esta identificación estará en la caja y no en el cuerpo de los dispositivos.
El próximo paso de la compañía será lanzar una web donde los usuarios podrán ingresar el código IMEI y saber si se trata de un equipo original, si fue llamado a revisión o si es uno de los correspondientes a la nueva tanda. Este número puede encontrarse en el código de barras del Note 7 o en el apartado de settings.
En Estados Unidos y otros mercados del mundo la compañía ya ha iniciado campañas para que los usuarios puedan cambiar sus equipos. Algunas cadenas permiten cambiar la terminal por una nueva y otras ofrecen un reembolso. Se estima que el fabricante asiático perderá alrededor de mil millones de dólares con este incidente.
Fuente: TheVerge