REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Uber perdió U$S1.270 millones en la primera mitad de 2016


Uber perdió U$S1.270 millones en la primera mitad de 2016, de acuerdo a un informe revelado este jueves por Bloomberg. A pesar de ser la startup up con mayor valoración del mundo (U$S62.500 millones), la drástica caída en los números genera bastantes interrogantes a futuro.

La mayoría de las perdidas provienen de los gigantescos subsidios que la compañía entrega a sus choferes. La mayoría de ellos opera en China, donde en los últimos tiempos ha desatado una costosa batalla contra Didi Chuxing, un competidor de capitales asiáticos. Al llegar a la conclusión de que no podría vencer a Didi, Uber decidió vender sus operaciones a su competidor.

En Estados Unidos las cosas no son mucho mejores. En el segundo trimestre de 2016, Uber perdió U$S750 millones, de los cuales U$S100 millones fueron en ese país. Travis Kalanick, CEO de la compañía, había asegurado a principios de 2016 que las operaciones locales generaban ganancias.

Lyft tiene gran parte de la responsabilidad de este descalabro financiero. En una agresiva campaña de posicionamiento a nivel nacional, cada vez que Uber bajó sus precios, ellos lo hicieron aún más. Esto forzó a ambas firmas a aumentar los subsidios que entregan a sus conductores.

Bloomberg aclara que, si bien controla el 87 por ciento del mercado en Estados Unidos, Uber seguirá registrando pérdidas a menos que quite a Lyft del mapa, locual podría llevar bastante tiempo. Además, se debe sumar a la ecuación sus planes para implementar vehículos autónomos en su flota, una estrategia que le permitiría a la empresa prescindir de los subsidios y así equilibrar sus números. Aunque, claro, se trata de un proyecto por ahora a largo plazo.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias