27 julio, 2016
Google confirmó que a partir de hoy permitirá comprar y compartir cualquier contenido disponible en su tienda digital con otras personas. “Family Library” fue anunciada en la conferencia para desarrolladores de la empresa, Google I/O.
Esta función permitirá compartir aplicaciones, películas, música, series y libros con hasta seis cuentas en cualquier cantidad de dispositivos con Android. Además, este plan familiar permite seleccionar específicamente qué elementos se desean compartir y con quién, protegiendo así la privacidad y regulando lo que consume el resto del grupo.
Para comprar cualquier elemento del Google Play Store, el grupo familiar sólo se necesita una tarjeta de crédito. Sin embargo, a la hora de realizar la transacción se puede seleccionar una propia o una tarjeta de regalo. Asimismo, los padres pueden configurar las cuentas de los menos para aprobar cada compra de forma individual.
A partir de hoy, el pan familiar para aplicaciones estará vigente en todo el mundo. Google ya había presentado una estructura similar para compartir suscripciones en Music y YouTube Red.