18 julio, 2016
La compañía espacial SpaceX logró aterrizar por segunda vez en tierra su cohete reutilizable, el Falcon 9. La empresa de Elon Musk lanzó la nave desde la “Landing Zone 1” de Cabo Cañaveral, Florida, en la noche del domingo y retornó a su punto de partida ocho minutos después.
SpaceX ya había logrado recuperar sus cohetes en cuatro ocasiones: una en tierra y tres en su base acuática. Sin embargo, la empresa explicó que quieren continuar las pruebas en tierra firme ya que es más estable y económica. Sin embargo, la compañía explicó que no siempre es posible realizar sus pruebas en tierra.
Durante esta misión, que llevó suministros a la Estación Espacial Internacional, el cohete sólo necesitó viajar hasta las órbitas más bajas de la Tierra. Por eso, el viaje fue corto y el aterrizaje sencillo. En comparación a otras experiencias, donde las naves se enviaron a mayores alturas con velocidades superiores, no se necesitó de tanto combustible ni logística para completar la misión.
La firma de Elon Musk trabajará para poder recuperar el cohete completo y no solo la segunda fase de la nave para ahorrar costos y equipo para futuros lanzamientos. El CEO confirmó que este cohete estará listo para volver a volar en septiembre u octubre.
Dragon on its way to @Space_Station, Falcon on its way home pic.twitter.com/EpfUKBmoWi
— SpaceX (@SpaceX) 18 de julio de 2016
Fuente: TechCrunch